La candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, PT y PVEM busca bajar los salarios de las y los altos funcionarios de la administración pública para dar más recursos al campo y a las y los empleados que ganan menos del salario mínimo.
En la gira por Villa del Carbón propuso aplicar la austeridad republicana en la entidad, pues advirtió que muchas personas buscan el poder para su beneficio, pero sostuvo que ella pretende ayudar a quienes tienen menos.
“Muchos quieren el poder, pero lo quieren para el beneficio propio, así que por amor al pueblo le vamos a bajar el sueldo a los que ganan más para dárselo a quienes ganan menos, como a nuestros campesinos y a empleados que perciben menos del salario mínimo”.
En ese municipio, ante más de dos mil habitantes, muchos de pueblos originarios, la maestra Delfina Gómez indicó que esa iniciativa es un ejemplo y una muestra de que se va a trabajar por la gente.
“El cambio no se trata sólo de cuestiones materiales. El cambio también se tiene que hacer en la actitud. Yo puedo tener una casa muy bonita en cualquier municipio, pero si no tengo valores ¿de qué me sirve?”, cuestionó.
Delfina Gómez reiteró que la propuesta de Plan de Gobierno que ha presentado se basa en el humanismo mexicano, pues para mejorar el bienestar de todas y todos se deben fortalecer los valores sociales.
En su gira del miércoles, en cada punto de su recorrido enlistó una serie de propuestas para encabezar la nueva administración estatal.
Ante peticiones de la ciudadanía en materia de hospitales, consideró que lo principal es abastecer y hacer funcionales los que ya existen para que brinden atención de calidad.
Este jueves la candidata de la coalición”Juntos Hacemos Historia en el Estado de México” tiene agenda privada y no realizará actos públicos.