A Antonio Pérez, operador de la empresa Temoayenses casi le cortaron la mano izquierda al intentar defenderse de un sujeto que lo agredió con un machete luego de intentar asaltarlo en la delegación de San Andrés Cuexcontitlán al norte de Toluca.
Los hechos se registraron el pasado 30 de marzo, cuando el operador circulaba en su unidad sobre la calle Lechería, casi en su cruce con Avenida Revolución. Un sujeto a bordo de una camioneta se habría detenido en medio de los carriles y al ser obligado por el operador para que permitiera el paso, éste lo agredió.
“Iba circulando y de pronto se me cerró la camioneta, el señor iba a orinar en la calle y yo le reclamé. Me siguió como dos cuadras y fue que me obligó a bajarme del camión con el machete”, relata Antonio.
En esa ocasión el sujeto rompió el parabrisas de la unidad de Temoayenses, aún con los pasajeros a bordo. Luego habría intentado robarle la cuenta del día al chofer, a quien en represalía lo atacó con un machete provocando una lesión profunda en la mano izquierda.
“Yo alcancé a poner la mano, porque sino me hubiera dado en la cabeza. Intenté correr y me alcanzó para seguir golpeando pero no lo logró, luego se fugó”, recuerda el operador de Temoayenses.
Con ayuda de los pasajeros, a Antonio se le detuvo la hemorragia de la mano y una patrulla de seguridad pública municipal lo trasladó al centro de salud de San Andrés Cuexcontitlán, y de allí canalizado al hospital Adolfo López Mateos de Toluca.
Los médicos le diagnosticaron ruptura de los tendones del brazo y lo tuvieron que someter a cirugía para evitar que perdiera la mano.
Yo ya traía colgando mi mano, me puse unas jergas y con eso detuve un poco la hemorragia.
SOSPECHOSO FUGADO
Tras los hechos el responsable se dio a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero, informó la víctima.
El sospechoso conducía una camioneta color café tipo Windstar, de la cual solo alcanzó a tomar una fotografía previo a la agresión.
“Yo aún no he podido levantar mi denuncia por el mal estado en que estoy”, señaló el operador.
Durante la reunión mensual de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), César Carrasco, representante de la empresa Temoayenses denunció la agresión contra el operador y otros casos similares que han ocurrido en la zona norte de Toluca.
Carrasco solicitó la intervención de la policía municipal para dar rondines sobre las rutas de transporte en la zona donde ocurrió la agresión.
Asimismo, dijo que se dará seguimiento al caso del chofer herido.
LO DEJAN SIN EMPLEO
Antonio aseguró que los médicos le han dado al menos tres meses de reposo, por lo que no podrá trabajar en ese periodo.
“No sé si voy a poder manejar de nuevo, tengo que esperar a mi recuperación”, explayó el operador, quien llevaba tres años en la empresa Temoayenses.